Bromatología controla la manipulación de productos cárnicos

El director General de Protección Ambiental, Matías Passetti, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, brindó detalles sobre los controles que se vienen realizando en comercios de diversos sectores de la ciudad Capital con el objetivo de “verificar si se da cumplimiento a las normativas vigentes referentes a los productos cárneos”.

El funcionario municipal expresó que “desde hace dos semanas estamos realizando los controles tanto en carnicerías como autoservicios y rotiserías, en lo que se refiere a productos cárneos y en especial al picado de la carne; teniendo en cuenta que está prohibido por el Código Alimentario Argentino, Ley 18284, la presencia de carne picada acumulada. La misma debe ser picada a solicitud del consumidor”, dijo.

Passetti señaló que “lamentablemente en el recorrido pudimos observar que en algunos casos no se cumple con la norma y hemos labrado más de diez actas de infracción” agregando que “le pedimos al comerciante que debe tener responsabilidad y respetar las normas correspondientes, el picado de la carne es una práctica que se debe realizar con la mayor limpieza e higiene”.

Asimismo, apuntó que lo esencial es “la reducción del riesgo de contaminación por Escherichia Coli que es la bacteria que puede causar el Síndrome Urémico Hemolítico”. A su vez, se solicita a los vecinos que deben exigir que la carne sea picada en el momento”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!