Este mediodía, en instalaciones del Colegio Público de Abogados de la ciudad de Trelew, prestó juramento como abogado, Bruno Gerardo Arias, vecino de la capital chubutense, hijo de una conocida familia capitalina y secretario privado del concejal Dulio Monti, presidente del Concejo Deliberante de Rawson.
La ceremonia encabezada por el presidente de dicho colegio Guillermo Zamora, con la asistencia en Secretaria de Eva Beroiza, fue sencilla y en la misma se le dio la bienvenida al nuevo profesional, al que se le puso a disposición los servicios e instalaciones del Colegio y otros menesteres propios del inicio de su actividad profesional.
Especialmente invitados a este acto concurrieron los padres de Bruno; la ex concejal Hilda Pagani y el periodista Gerardo Arias como asimismo su abuela, la edil MC, Ilda Teresa Menéndez –muy emocionada- como también su pareja Elizabeth junto a otros familiares y allegados -el ingeniero José Salvador Arrechea- como también compañeros de militancia política y de trabajo cotidiano.
Se puede destacar la asistencia del ya mencionado concejal Monti; el secretario legislativo Brian Wirz, como asimismo funcionarios del Ejecutivo Municipal de Rawson -Marianela Beillacher- e integrantes de la Secretaria Privada del Concejo Deliberante capitalino.
Con la mano derecha sobre la Constitución Nacional y Provincial, Arias expresó la fórmula de juramento y de inmediato recibió el aplauso y cariño de todos los presentes que, uno a uno, firmaron el acto y se estrecharon en un abrazo augurándole éxitos.
Luego vendrían las fotos de recuerdo y la algarabía propia de estas ceremonias.
Bruno Arias estudio en esta capital chubutense y cursó su carrera profesional en la Universidad de Palermo donde obtuvo su título de abogado entre los años 2020 y 2022. Cabe señalar que ha sido presidente del Tribunal Electoral Municipal en las elecciones generales del año pasado. Tiene previsto ejercer la profesión en el fuero penal.