El presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Mauro Martínez Holley, entregó a la titular de la Biblioteca Asencio Abeijón, Soledad Palacio, el proyecto de Declaración que acompaña el reclamo de las bibliotecas populares para sostener su fuente de financiamiento, y afirmó que “buscamos reconstruir las instituciones de nuestra ciudad”.
Cabe señalar que la Federación de Bibliotecas Populares de Chubut se sumó al pedido a nivel nacional para que se modifique el Art. 4, Inciso b) de la Ley Nacional 27.432 que, de entrar en vigencia a fines de este año, eliminaría las asignaciones especiales que reciben desde la CONABIP.
Martínez Holley, destacó que la Biblioteca Popular Asencio Abeijón “hace un trabajo de contención muy importante. Es un espacio cultural que involucra a muchos sectores”. Puntualizó que “los estamos acompañando. Pedimos que se revea esta situación pero además solicitamos que se repare la designación de fondos que vienen reclamando”.
En tanto que la presidente de la Biblioteca Popular Asencio Abeijón y referente de la Federación de Bibliotecas Populares de Chubut, Soledad Palacio, manifestó que “nos están acompañando para pedir a través del petitorio que se derogue este artículo”.
También, y en referencia al financiamiento que reciben las bibliotecas populares a través de una ley provincial, dijo que “no se paga desde el 2015. Por ello, el pedido apunta además al reclamo del pago sistemático”.