En el Día del Empleado Municipal -que se celebra cada 8 de noviembre-, Horacio “Cachito” Ruíz Díaz, agente local con 38 años de servicio, destacó el rol de los trabajadores en la comunidad.
“Tengo la camiseta municipal puesta. Me encanta mi trabajo”, remarcó el reconocido vecino capitalino. En diálogo con FM Bahía Engaños, subrayó que “pasan intendentes, partidos políticos, pero nosotros siempre estamos al pie del cañón y tratamos de dejar a la municipalidad lo más alto posible”.
Ruiz Díaz, quien actualmente es jefe del Departamento Automotores, rememoró que “empecé de cadete y después pasé a la parte de Hacienda. Ahora me quedan 3 años para jubilarme. Me va a costar mucho dejar, pero son etapas que se cumplen, y además para que mis compañeros también hagan su carrera”.
Su labor como empleado municipal transcurrió en la cartera económica, donde lo acompañan agentes con más de 20 años de trayectoria. “Nos complementamos bien. Hoy la recaudación está muy difícil, pero siempre estamos trabajando para mejorar el sistema de pagos, y solucionar los problemas de los contribuyentes”, detalló Ruíz Díaz.
Salutación
Por último, llegó con una salutación especial para sus compañeros: “El empleado municipal está en todos lados, cada uno desde su lugar de trabajo aporte su granito de arena para que el municipio sea lo que es hoy”.