La Directora General de Acción Educativa Formal y No Formal de Rawson, Mariela Tamame, presenció el cierre de la “Semana de los Jardines de Infantes” desarrollado en instalaciones del Centro Comunitario del barrio Luis Vernet que contó no sólo con la presencia de los infantes sino con una importante participación del cuerpo de maestras jardineras y de familiares.
La directora especificó que “la Semana de los Jardines de Infantes comenzó el 28 de mayo y se extendió hasta el 3 de Junio” recordando que “la fecha tiene que ver Rosario Peñaloza quien dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de Infantes en el país y que precisamente un día como hoy pero del año 1950 falleció quedando establecida esa fecha para conmemorar en su honor el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras”, explicó.
Tamame resaltó que “tuvimos una semana con muchas actividades y fundamentalmente por la participación de los niños, en una etapa que es el primer paso para aprender y conocerse en el mayor tiempo jugando” destacando que “es muy fuerte el sentido de solidaridad y compañerismo, valores que se inculcan precisamente desde muy chico”, enfatizó.
Asimismo, puso en valor “la notable tarea de la labor docente y la tarea pedagógica en los Jardines Municipales, contamos con un grupo humano de excelencia, no me voy a cansar de resaltarlo”.
En la oportunidad el Coro Estable del Ministerio de Educación llevó adelante un largo repertorio con tradicionales canciones infantiles que tuvo la participación de todos los presentes, sumado a juegos y el show disfraces.
APRENDIZAJE
La Directora de los Jardines Muncipales de Rawson, Lidia Miguel se mostró feliz de la realización del cierre, sosteniendo que “estamos cerrando una Semana de los Jardines de Infantes con mucha felicidad, ver la alegría de nuestros infantes te llena el corazón” agregando que “en esta ludoteca participan los infantes de las Salas de 3, 4 y 5 años del Jardín Municipal”.
Miguel señaló la importancia en la formación humana de los Jardines de Infantes, “es el primer contacto con la escuela, un gran momento de aprendizaje y que es tan placentero para los infantes como para el personal docente y auxiliar”, concluyó.