La Municipalidad de Camarones apuesta al aprovechamiento integral de los recursos marítimos, a partir de la propia actividad portuaria, como así también a través de la pesca artesanal y la recolección costera.
El mar, es uno de los más valiosos recursos que tiene la comunidad y, conjugado con la obra del Interconectado Eléctrico, posibilitará la radicación de nuevas empresas y la generación de emprendimientos.
A las gestiones en favor de la estación portuaria, se le suma el apoyo que la gestión de la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, le brinda a los emprendimientos familiares relacionados, por ejemplo, con la recolección de algas y mejillones.
La propuesta del Plan de Gobierno 2023-2027 radica en fortalecer las gestiones ya iniciadas que redundarán en el crecimiento de los emprendedores locales y en la generación de mano de obra.
El proyecto “Alianza costera” se enfoca en el férreo respaldo a los algueros, hombres y mujeres capaces y comprometidos, para que sus proyectos sean viables y rentables.
La intendenta señaló que uno de los objetivos es dotarlos con equipos y capacitaciones en recolección sostenible y comercialización de productos marinos.
Otra de las ambiciosas carpetas que se prevé instrumentar es “Tesoros del mar: estímulo para jóvenes pescadores”.
El Ejecutivo municipal, a partir del horizonte que marca la mirada hacia el mar, implementará un programa que inspire a los jóvenes a participar en la pesca artesanal y en la recolección costera.
Será a través de talleres, capacitaciones, y eventos de concientización, en los que se hará hincapié en la importancia que tienen estas actividades para la comunidad.