Con el auspicio de la Municipalidad de Camarones, entre otros organismos, se desarrolla hasta este viernes, en la localidad, el Taller de la Red de Monitoreo de Biodiversidad Marina Polo a Polo de las Américas.
El encuentro, que comenzó este último lunes, reúne a guardafaunas, guardaparques, y personal de áreas marinas protegidas, de Chubut y de distintas ciudades costeras de Buenos Aires, y de toda la Región Patagónica.
Uno de los expositores, el investigador del CONICET, Gregorio Bigatti, dialogó con FM Bahía Engaño sobre el objetivo del taller.
Esta actividad facilitará la creación de una red de trabajo para monitorear los cambios a largo plazo en los ecosistemas intermareales de fondos rocosos.
El evento lo organiza el Instituto de Biología de Organismos Marinos del CCT CONICET-CENPAT, la Red The Marine Biodiversity Observation Network (MBON), y es auspiciado por varios organismos, entre ellos cuenta con el patrocinio y financiamiento de la NASA.
Y se desarrolla en el marco del Decenio de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible de 2021 a 2030, establecido por la ONU.