La Municipalidad de Camarones, entendiendo la importancia de la obra del Interconectado Eléctrico para el desarrollo de la comunidad, gestionará la construcción de un Parque Industrial en la localidad.
Al respecto, su intendenta Claudia Loyola dijo que el proyecto ejecutivo ya está avanzado en un 90%.
“Debemos aprovechar al máximo el interconectado eléctrico”, señaló y por ello “enfocados en el futuro, trabajaremos incansablemente para atraer nuevas empresas, para que se genere empleo, promoviendo así el desarrollo económico”.
“Nuestro objetivo es construir un Parque Industrial que impulse la prosperidad de la comunidad y brinde oportunidades de crecimiento para todos”, indicó la intendenta, además de “hacer realidad el Parque Industrial Pymes”.
Interconectado
Sus cimientos ya fueron edificados, se emplaza de manera imponente, y ya lleva -en su primera etapa- un avance de más del 40%.
La primera etapa de la obra comprende la construcción, montaje y puesta en funcionamiento de una estación transformadora de 132/33/13,2 KV.
Además, las mejoras necesarias en la estación de subtransmisión de Garayalde para conectar la línea de 132 KV con Camarones y una línea de interconexión desde la ET Garayalde hasta la de Camarones.
En paralelo, se ejecuta la segunda etapa del proyecto, la cual implica la construcción, montaje y puesta en funcionamiento de una línea de alta tensión de 132 KV que conectará la nueva Estación Transformadora de Camarones con la ampliación de la ET Garayalde.