A poco más de un mes de la concreción de los comicios provinciales y locales, la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, pidió “hablar de proyectos” a la dirigencia política local y terminar con las “campañas de desprestigio”.
Loyola, quien tendrá tres contrincantes políticos en la contienda electoral del 30 de julio, llamó a transitar una campaña con responsabilidad.
“A veces se torna complicado cuando el mensaje hacia la comunidad apunta a criticar o desprestigiar al resto. Se ve mucho en estos últimos tiempos, hay poca seriedad, no se habla de proyectos”, remarcó.
Loyola está al frente de la localidad desde el 2015 y apuesta a un nuevo mandato para seguir apuntalando los desafíos. “Somos una gestión seria que tiene muchos proyectos en marcha, y sin desmerecer a nadie, desde lo electoral no tenemos competencia”, puntualizó.
“En algunos aspectos creo que hay irresponsabilidad a la hora de hablar de uno u otro candidato”, lamentó. Por ello, en referencia a la promoción de ciertas prácticas poco serias difundidas por redes sociales dijo que “es la parte mediocre de la política, lo llamo así, porque a veces son utilizadas para hacer cosas que no ayudan y entorpecen”.
Debates públicos
Además, la intendenta se mostró a favor de los debates públicos entre los candidatos a intendente/ta para que el electorado conozca las propuestas relativas a los planes de gobierno. “Me gustaría que en cada localidad se puedan practicar debates públicos, de índole político, para que cada uno pueda hablar, con seriedad, sin ofender a otro candidato, sobre qué tienen en carpeta, qué quieren hacer o lograr”, dijo.
La herramienta permitiría que “la comunidad pueda escuchar proyectos y no referencias personales de los candidatos, porque eso no sirve, no construye”.