Con el aporte de maquinaria de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) se están realizando trabajos de nivelación, relleno y compactación del terreno en el que se erigirá la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) de Camarones.
La localidad ya cuenta con un sitio de disposición final, ya que en el corralón municipal actualmente funciona la prensa, por lo cual la planta vendrá a completar el proceso de mejora de gestión de dichos residuos.
Desde el municipio, se informa que en los próximos días se estarían iniciando las tareas de replanteo y excavación de las bases donde se montarán las columnas, las vigas de fundación, para montar, luego, la estructura metálica.
Otras acciones
Desde el Ejecutivo de Camarones se ha venido avanzando en otras acciones para la gestión de residuos sólidos urbanos y garantizar así una localidad ambientalmente sustentable.
Entre ellas, en la localidad hay una compostera comunitaria de reciclaje de los residuos orgánicos vegetales para la producción de abono. La comunidad puede depositar allí dicho tipo de residuos que se generan en los domicilios y colaborar con la generación de compost para la siembra y cuidados de parques y jardines.
Además, la Coordinación de Ambiente colocó cestos para la separación de residuos en el Gimnasio Municipal.
El año pasado, el Ejecutivo recibió de parte de la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables Chubut, diversos materiales dentro del Proyecto Briquetas que lleva adelante el municipio junto a la agrupación Amigos del Mar.
Por otra parte, Ambiente y el Corralón municipal, pusieron en marcha la enfardadora para el reciclaje de residuos, entre ellos cartón y plástico, optimizando el trabajo conjunto que se realiza en la Casita Azul.
Puntualmente, en la Casita Azul -un espacio que funciona con subsidios municipales-, y con la participación del grupo Briquetas NEC-MAR, se clasifican los materiales que los vecinos dejan en el Eco-Punto, y luego se opera los mismos, con la enfardadora, en el corralón.