El área de Turismo de la Municipalidad de Camarones remarcó el notable movimiento que se registró durante este fin de semana largo, que conjugado con el programa por el aniversario de la localidad, arrojó un saldo positivo.
Durante la semana se desarrollaron varias actividades para evocar el cumpleaños de la fundación de Camarones, el cual se celebró el pasado 10 de octubre.
El programa contempló un concurso de pesca, una caminata, un gran asado tradicional, un agasajo por el Día de la Madre, actividades recreativas y exposiciones de feriantes.
La gran variedad de propuestas atrajo la atención de los visitantes, al punto de que fue notorio el movimiento tanto de los propios vecinos, como de otras localidades que eligieron Camarones para distenderse y disfrutar de las bondades de la costa.
Desde el área de Turismo local, informaron que se apersonaron alrededor de 150 personas en el Centro de Informes, lo cual, teniendo en cuenta que muchos visitantes, al conocer la zona, se arman su propio periplo.
Además, se indica que se registró un 98% de ocupación de todas las plazas disponibles, y que los visitantes pernoctaron en zonas de acampe habilitadas.
La titular de Turismo, Yamila Huenchual, indicó que “mucha gente participó del concurso de turismo y las dos salidas a Cabo Dos Bahías estuvieron completas”.
Té Bingo Show
La Municipalidad de Camarones preparó un programa especial por el aniversario 123 de la localidad -que se evocó el pasado 10 de octubre-, el cual incluyó un Té Bingo Show, en agasajo a las madres que, este último domingo, celebraron su día.
El evento se realizó en la Escuela 16, con la organización del municipio y de la Comisaría de la Mujer. El salón estuvo repleto, hubo más de 150 asistentes.
Comprendió sorteos, premios, y la actuación musical del artista Seba Silva.
Caminata por el sendero “El Arroyo”
Fueron múltiples las actividades que organizó la Municipalidad de Camarones para evocar el aniversario 123 de su fundación, entre ellas una caminata nocturna por el sendero “El Arroyo”.
La actividad se concretó el pasado viernes, y contó con la asistencia de más de 35 mujeres, entre ellas un grupo de vecinas de Comodoro Rivadavia.
La caminata contó con la asistencia del personal municipal y sirvió como ámbito de distensión y también de interpretación turística y ambiental.
Las condiciones climáticas fueron amenas y permitieron que la actividad se desarrollara con normalidad. Las participantes pudieron recorrer un sendero de suma belleza natural y que tiene un amplio valor para la población local.