En Camarones, se concretaron durante este último fin de semana varias actividades de corte ambiental, entre ellas una charla sobre uso de algas, una limpieza de la zona norte, y un taller de compostaje.
En primera instancia, se dictó una charla sobre el uso de las algas con destino a la producción de compostaje y bioestimulante.
La actividad se concretó en el Salón Artesanos de la Municipalidad, y fue trabajada en forma conjunta entre la Coordinación de Ambiente local y la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.
RECUPERACIÓN DE RESIDUOS
Luego, se realizó una jornada de limpieza de residuos de la zona norte de la localidad, mediante un “rastrillaje” sobre ruta 1.
Desde el área de Ambiente, señalaron que se recolectaron más de tres bolsones de material, entre ellos plásticos, cartón, chatarra, y vidrios.
De la iniciativa, además de Ambiente, participó personal del corralón municipal, Parques Nacionales, asistentes de la UNPSJB, y vecinos.
Lo recolectado fue transportado a la “Casita Azul” donde serán clasificado y, si es posible, se lo recuperará. Seguidamente, hubo un almuerzo en el Camping municipal, en la que se además se ahondó sobre la revalorización de la basura y la potencialidad de los elementos que hoy van a descarte.
La jornada concluyó con un taller de compostaje y fabricación de biofertilizantes con algas.