Esta mañana se comenzó con la instalación de los nuevos semáforos para la capital. En diálogo con FM Bahía Engaño, la subsecretaria de Seguridad, Laura Mirantes, indicó que se trata de 17 semáforos que serán ubicados en siete lugares de Rawson, sumando la 9 de Julio y Quintana y las intersecciones de Murga, Chacho Peñaloza, Canito, Ameghino.
“La primera intersección va a ser la 9 de Julio y Jujuy. Una intersección pedida por todos los vecinos, sobre todo por la conexión que tenemos con la Escuela N°185, la cantidad de gente que tenemos en los dos extremos sobre el Gregorio Mayo”, agregando que “es complejo para el peatón el cruce”, explicó. Asimismo, Mirantes indicó que se pondrá temporizadores para “darle la posibilidad al peatón para que sepa cual es el tiempo que le queda para poder pasar”.
Con respecto a la instalación de los semáforos, la subsecretaria explicó que “lleva aproximadamente dos horas cada intersección. Vamos a trabajar todo el día y estimamos que van a quedar con intervalos, no activo para que cuando se haga la conexión en el transcurso de la semana. Estimamos que en cuatro o cinco días vamos a estar con la onda verde en toda la capital ”, cerró.
Según Andrés Dikkat, técnico de la empresa que se encarga de la instalación, las características principales de los semáforos es que son LED y se manejan por celular. “Significa que se pueden manejar a distancia sin necesidad de asistir al lugar para su calibración y el mantenimiento es bajo casi nulo”, explicó y agregó que se trata de elementos de primera línea y es lo más avanzado en el país.