El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Camión recolector dañado por arrojar escombros en los contenedores

El coordinador de Protección Ambiental, Claudio Casado, explicó que el sobrepeso por la utilización de los contenedores municipales con escombros provocó la rotura de uno de los camiones contratados para la recolección de residuos.

En este sentido, el Coordinador comentó que “nosotros tenemos contratado el servicio de los camiones de Ashira, y son gestionados por personal municipal”, y agregó que “tres de estos camiones vienen con el mecanismo para la gestión de los contenedores municipales y realizando la tarea en el barrio 2 de Abril, uno de los camiones gestionó un contenedor y por el sobrepeso terminó rompiendo el mecanismo”.

“Es el segundo camión que queda fuera de servicio para la tarea de contenedor, el primer camión que se rompió fue en el mes de enero y ahora este en abril”, remarcó.

Asimismo, explicó que “queda operativo un camión más de los contratados y un camión municipal para la gestión de contenedores”, y añadió que “estamos trabajando en el acondicionamiento de otro camión”.

“Es importante recalcar a la comunidad, la prohibición de arrojar a los contenedores municipales, materiales que no correspondan a la gestión de residuos domiciliarios y en el caso de escombros solicitamos que contraten o arbitren el medio para trasladar esos residuos a la Planta de Transferencia GIRSU”, destacó.

En este caso, sostuvo que “hay un servicio, que brindan distintas empresas en nuestra ciudad de volquetes, que están diseñados exclusivamente para residuos de demoliciones y escombros”.

“Esto significa también cuidar a los operarios y transeúntes, que pueden sufrir algún tipo de accidente”, finalizó el Coordinador.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!