Lo expresó la referente del GEN Chubut, quien señaló que sin conectividad, también la salud y la educación son deficientes, y dijo que “éstas demandas deben atenderse con urgencia, priorizando a localidades que se encuentran alejados de los centros urbanos”.
La candidata a primera diputada por el GEN, Rosana Etcheverry, se refirió al servicio de internet, y dijo que “hoy en día, debe ser considerado un derecho prioritario, ya que la vida diaria se rige por la conectividad, la salud, la educación, el consumo de alimentos, los trámites con entes gubernamentales, y tantas otras cosas que hacen al diario vivir”.
“No puede ser que Chubut tenga tantas localidades donde la conectividad no existe o es muy precaria, hay que atender esta demanda de manera urgente” expresó.
Etcheverry, quien recorre actualmente localidades de la cordillera, dijo que “la conectividad es una demanda constante cada vez que hablamos con vecinos de esta zona” y agregó que junto a esta necesidad “se suman reclamos en materia de salud y educación, cuestiones que van de la mano, y que desde la Legislatura queremos trabajar para que se puedan plasmar en leyes que beneficien a todos”.
TURNOS MEDICOS ON LINE
Sobre reclamos de conectividad ligados a la salud, la candidata a primera diputada por el GEN, señaló que los vecinos solicitan, entre otras cosas “servicios on-line en centros de salud, para evitar especialmente en épocas invernales, tener que recorrer grandes distancias incluso bajo la nieve, para hacer fila desde la madrugada y así obtener un turno médico. Algo tan sencillo cómo solicitar atención médica es imposible sin conectividad” dijo.
EDUCACION VIRTUAL
En materia de educación, Rosana Etcheverry expresó: “no podemos seguir promocionando carreras de nivel superior, instando a la gente a trasladarse a los grandes centros urbanos, porque estamos discriminando a un gran sector de la población, de distintas edades, que se ve impedido de acceder a estudiar con la tradicional modalidad presencial. Tenemos que garantizar la educación en cada rincón de la provincia, y eso es posible contando con conectividad, a través de propuestas de carreras en modalidad on-line, donde la educación llegue a las casas de cada vecino, sin necesidad que éste se traslade”.
Por eso proponemos la creación de carreras virtuales gratuitas para llegar a toda la provincia, a cada rincón, y abrir posibilidades de trabajo a personas de todas las edades, porque el derecho a estudiar no se remite a jóvenes solamente, eso es inclusión, y apuntamos a fortalecer este sistema”.
Finalmente, Rosana Etcheverry manifestó que “desde el GEN, creemos que la conectividad, la salud y educación van de la mano, y es necesario que el Estado garantice estos derechos especialmente en localidades alejadas de los centros urbanos, que son muchos en Chubut”.










