El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Caso de violencia de género en Puerto Rawson a juicio oral y público

La jueza de garantías Karina Breckle envió a juicio oral y público a un vecino con domicilio en el Puerto de Rawson por haber agredido en noviembre pasado a su mujer y a la hija de esta en un caso enmarcado y agravado por tratarse de violencia de género además de lesiones leves.

En la audiencia preliminar al juicio realizada este lunes, la procuradora de fiscalía Janet Davies se opuso a cualquier otra opción procesal, no obstante las alternativas que  expuso el defensor del imputado, el defensor oficial Pablo Sánchez.

La pretensión punitiva es la de dos años de ejecución condicional, la imputación es la de lesiones agravadas por producirse en el contexto de violencia de género y en el juicio intervendrá un Tribunal unipersonal. La fecha del debate será fijada por la Oficina Judicial.

El hecho se produjo el 14 de noviembre pasado cerca de la hora 24 en un domicilio de la calle Viento Norte del Puerto de Rawson. Allí N.M. discutió y golpeo a su concubina N.B y a la hija de esta C.B. que pretendió salir en defensa de su madre. A ambas las golpeó y las tomó de los pelos, hasta que C.B. se defendió con un ladrillo haciendo huir a N.M. en su vehículo.

La representante del Ministerio Público Fiscal hizo pesar su argumentación de que el caso debe tener en cuenta las convenciones internacionales a las que adhirió la Argentina en el sentido de elevar a juicio esos delitos con el objetivo de erradicar la violencia de género.

Área Comunicación Institucional del MPFdel Chubut – Oficina Rawson.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!