Terminado el debate en el que un jurado popular halló culpable a Pablo Fernando Moyano por el homicidio agravado de Myrna Maidana, la fiscal general Laura Castagno hizo declaraciones a la prensa y destacó la celeridad con la que se inició el trabajo de investigación, merced a la búsqueda inmediata de la víctima que realizaron amigos y compañeros de trabajo de la víctima.
Consideró que “lo que más ayudó a la investigación y en la resolución del caso, fue que la víctima era una persona muy querida. Porque al no tenerse noticias de ella, sus amigos advirtieron su ausencia casi de inmediato. En pocas horas de búsqueda, se dio aviso a la Policía y de inmediato la intervención a la Fiscalía. De esta manera se ganó un tiempo muy útil que resultaron claves en la investigación del caso. También se refirió a la “impactante carga emocional” que tuvo el juicio.
En el debate se escucharon los relatos de los compañeros de trabajo en la escuela donde se desempeñaba Myrna Maidana, que se pusieron inmediatamente en su búsqueda, al no responder a su teléfono celular. Al no estar su auto en su casa, se supuso que allí no estaba. Se la buscó por clínicas y en el Hospital de Rawson, ya que en la mañana del día de su muerte, había indicado que no se sentía bien. La búsqueda se extendió por las calles de Rawson, lugares habituales que frecuentaba e incluso la zona costera de Playa Magagna hasta Santa Isabel y El Sombrerito.
Finalmente se dio aviso a la Policía que la hallo asesinada en su propio domicilio. El homicida se había ido en su vehículo al que abandonó en la localidad de Gaiman.

Personalidad
La jefa de los fiscales de Rawson también hizo alusión a algunas características de la personalidad de Moyano.
Dijo que, entre los testigos, estuvieron aquellos con más peso en la investigación con datos técnicos y precisos. Y otros testigos que dieron cuenta acerca de la personalidad del homicida Pablo Moyano, porque tuvieron algún contacto o relación con él. “Esos testimonios son reveladores de la personalidad de Moyano. Quedó evidenciado en el debate y todos pudimos concluir, que estábamos frente a una persona muy egocéntrica y machista. Eso se notó mucho”, dijo la fiscal en alusión a algunas características de la personalidad del homicida.
Tarea en equipo
Por otro lado, la fiscal general y titular de la Fiscalía de Rawson, Laura Castagno destacó la predisposición, el trabajo profesional y el compromiso con la investigación de distintas dependencias policiales y del Ministerio Público Fiscal. En este sentido resaltó la tarea de los investigadores de distintas áreas del Equipo Técnico Multidisciplinario dependiente de la Procuración General, el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito que efectuó la necesaria contención a familiares y allegados de la víctima del hecho, la Oficina de Litigación con tarea muy importante al momento de representar a la Fiscalía en la selección del jurado, la División Policial de Investigaciones, personal administrativo de la Fiscalía capitalina, la Policía Científica, personal de las comisaría de Rawson y Gaiman y profesionales médicos del Cuerpo Interdisciplinario Forense.
Área Comunicación Institucional del M.P.F. del Chubut – Oficina Rawson















