Causa Revelación: Se cumplió el segundo día y llego el turno de los defensores

Otra jornada extensa en cuanto a la audiencia de debate por la causa Revelación, se hicieron varios planteos por parte de la defensa, con distintas teorías del caso. Todos los cuestionamientos han sido refutados por los Fiscales de la causa y los querellantes.

Conforme el avance de la audiencia, el tribunal integrado por los jueces Mariano Nicosia, Ivana Gonzalez y Alejandro Rosales dispusieron que a partir de las 14 hs del día jueves, se abra el periodo de prueba, por lo que comenzarán a declarar más de setenta testigos que tiene por su parte el Ministerio Público Fiscal.

En esta nueva etapa no se podrá acceder a la audiencia de debate teniendo en cuenta que comenzarán a declarar mas setenta testigos, por lo que no se podrá cumplir con el principio de publicidad hasta tanto no declaren todos los testigos de la causa.

La presente causa surge de una investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal en torno a la matriz de corrupción en Chubut por el pago de retornos a exfuncionarios del gobierno del Chubut a cambio de poder cobrar por obras públicas, durante los últimos años de la gestión del ex gobernador Mario Das Neves.

La segunda jornada de debate se realizó conforme lo establecido en el protocolo sanitario por la pandemia de covid 19. Asimismo se tuvo presente el distanciamiento. También se dispuso el acceso a la información a través de la cuenta oficial de Jusnoticas en Facebook.

Los fiscales que sostienen la acusación son Marcos Napoli y Gustavo Nuñez que en el día de la fecha tras escuchar las distintas teorías del caso respondieron cada uno de los planteos realizados por los distintos defensores.

La querella acompaño en todo momento la teoría del Ministerio Público Fiscal, tanto Rodrigo Miquelarena, por la Fiscalía de Estado, como por la Fiscalía Anticorrupción, Fernando Romeo.

Revelación es una causa que tuvo sus inicios a fines de marzo de 2018, donde se produjo la audiencia de apertura de investigación y hoy llego a juicio oral. El principal damnificado es el estado provincial nuevamente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!