La secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Silvana Cendra, celebró la “integración” que representó el bautismo de surf adaptado concretado el domingo, en el marco del Día Nacional e Internacional del Síndrome de Asperger.
La actividad, organizada por el municipio y la Escuela de Surf de Playa Unión, captó la atención de varias personas, que invitados por el clima amistoso, se acercaron a la costa para compartir un momento especial.
El Día del Asperger se celebra cada 18 de febrero y si bien en Rawson se conmemoró con una charla abierta a la comunidad en la plaza central, la fecha de surf se había visto suspendida por las condiciones climáticas.
“Los chicos quedaron muy contentos por haber participado en la actividad” cumplida en la zona de escolleras del puerto capitalino, mencionó la responsable del área social municipal. “Estuvieron muy cómodos, se divirtieron y se sintieron integrados”, añadió.
La actividad, además de la Escuela de Surf, tuvo la participación de miembros de la Liga de Asperger y de la Dirección municipal de Atención a la Persona con Discapacidad.
Justamente, la responsable de la cartera estatal, Jésica Capellán, indicó: “La respuesta de los chicos fue excelente. Tienen ganas de seguir practicando este deporte”.
“La actividad apunta a la sensibilidad social y a partir de ello lo que facilitamos es la inclusión real de las personas al deporte. Desde nuestro lugar, seguiremos trabajando para que ellos puedan disfrutar de estos espacios”, concluyó.