Chubut: presentan proyecto de ley para producción de cannabis de uso medicinal

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles la presentación del proyecto de ley para el desarrollo productivo de cannabis para uso medicinal y terapéutico en la provincia. El objetivo es consolidar a la provincia como un nodo de prestación de servicios y desarrollo de tecnologías para la producción de cannabis y sus derivados. 

Con el establecimiento de este marco legal e institucional se busca impulsar la producción provincial de cannabis, regularla para la investigación médica y científica; su eventual industrialización en cantidades suficientes para su uso terapéutico, que permitirá disminuir el costo de adquisición y garantizar el acceso seguro e informado de su uso medicinal terapéutico. 

El gobernador Arcioni realzó en su discurso que “luego de escuchar las palabras de Berta, tenemos que estar agradecidos por tu tenacidad, lucha y permitir que haya un entendimiento por parte de todos los estamentos del Estado para comprometerse y presentar un proyecto justo que permita la igualdad y el acceso al cannabis medicinal”.

“Los agradecidos somos nosotros como Gobierno por permitir hacer uso de tu experiencia con tu niña y poder tomar conciencia de lo que significa el cannabis medicinal. Primero para que no sea para unos pocos, sino permitir el acceso seguro sobre todo a los niños, por eso es tan importante que el órgano de control sean los Ministerios de Salud y de Producción. Hoy en el mundo viene creciendo de manera exponencial, dado los resultados que tiene esta medicina”, destacó el mandatario.

       

Proyecto

Durante el acto de presentación, el ministro Leandro Cavaco explicó el proyecto y presentó  una reseña del trabajo realizado con actores públicos y privados, abordando el marco jurídico y las ventajas que posee Chubut para liderar la industria. Además mencionó que la ley hará hincapié en los productores locales y autocultivadores y será regulado a través de una sociedad del Estado. 

El mencionado proyecto, elaborado en el marco de la adhesión dispuesta mediante la Ley Provincial I Nº 601, establece la regulación en Chubut para la investigación médica, científica y el acceso seguro e informado del uso medicinal terapéutico y/o paliativo de cannabis y sus derivados.

Además, permite garantizar y promover el cuidado integral de la salud de las personas a las que se les indique el uso de la planta de cannabis y sus derivados con fines médicos, terapéuticos o paliativos del dolor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!