Chubut Deportes y la Subsecretaría de Derechos Humanos dialogaron sobre la Ley Micaela

Durante la mañana del miércoles, el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, junto a parte del equipo del ente deportivo mantuvieron una reunión con representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia para dialogar sobre distintos temas vinculados a la igualdad de género en los ámbitos laborales y deportivos.
Junto a Hernández, estuvieron presentes los responsables de las áreas de Género de Chubut Deportes, Yolanda Arzamendia, y de Capacitación, Gustavo Depardo. Mientras que por parte de la Subsecretaría participaron la subsecretaria de Derechos Humanos provincial, Carla Sanchez Galindo; la directora de las Mujeres y Género de la provincia y además consejera Federal de Chubut ante el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elba Willhuber; y la directora de Capacitación y Protección de Derechos, María José Llañez.
El encuentro funcionó para articular un plan de trabajo conjunto entre Chubut Deportes y la Subsecretaría de DDHH. En primer lugar, se planteó la idea de coordinar tareas y actividades conjuntas: Comenzar con un ciclo de charlas de sensibilización a personal jerárquico de Chubut Deportes, para después dictarlo al resto del personal.
Ley Micaela
Durante el encuentro también se dialogó sobre la implementación en la provincia del Chubut de la Ley Micaela. Ambos entes del gobierno provincial se comprometieron a informar y difundir la Ley Nacional N° 27.499: Donde se establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas de los tres poderes del Estado.
La misma establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia.
La Ley fue denominada Micaela en conmemoración a Micaela García, una joven de 21 años que fue víctima de femicidio en Gualeguay Entre Ríos, el 1° de abril de 2017. El femicidio visibilizó, como otros, las fallas en la intervención estatal por falta de perspectiva de género y evidenció la urgencia de capacitar en materia de género a todas las personas que cumplen funciones en el Estado, en pos de construir políticas públicas integrales que enfrenten las desigualdades de género, las discriminaciones y apunten a terminar con las violencias hacia las mujeres y las personas LGTBI+.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!