En una reunión en el Hotel La Aguada de Trelew, con un marco extraordinario, participaron actores que normalmente no forman parte de la mesa: Todos armadores pesqueros con características distintas, pero con una misma problemática que afrontar.
Se buscó encontrar un punto de encuentro entre todas las miradas y consensuar la oferta al sindicato para poner el barco en proa hacia el inicio de la temporada de aguas provinciales.
Con la aprobación y acompañamiento de todos, se acordó presentarle al SOMU una última propuesta paritaria: $ 1.200 el kilo de langostino, hasta el final de la temporada.
Se trata del mismo monto presentado por la CAFACh semanas atrás, el cual es una actualización del 100% respecto a octubre del año pasado, y permitiría al marinero ganar, por ejemplo, en el mes de diciembre 30 millones de pesos.
“La forma que más plata van a ganar los marineros es firmando a 1200 y saliendo a pescar hasta el 31 de marzo”, remarcó un empresario. La propuesta fue firmada por todos los presentes con el compromiso de no modificarla unilateralmente.