Este sábado por la mañana, combatientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), partieron rumbo al norte argentino para colaborar en las tareas de control de un siniestro ígneo.
En respuesta a una convocatoria realizada en el marco del Sistema Federal de Manejo del Fuego, el Gobierno Provincial destinó 20 combatientes para la zona de Yuto, Jujuy, donde se desarrolla el incendio “Piromaníaco”.
Desde la Secretaría de Bosques del Chubut manifestaron que el personal llevó herramientas manuales, mochilas de agua e instrumentos de corte.
Los brigadistas colaborarán en el combate del incendio se desarrolla sobre bosque nativo, matorral y pastizal, superando al momento las 7 mil hectáreas de superficie afectadas.
El secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, destacó que dentro de la delegación provincial participan dos mujeres brigadistas de Esquel y Epuyén, y que el grupo lo completa personal de las brigadas de Río Senguer, Río pico, Trevelin, El Maitén, Puerto Patriada, Lago Puelo y Las Golondrinas.