Se trata de la ex jefa del Departamento de Compras del Ministerio de Seguridad de Chubut, Carolina de los Ángeles Pardo Said.
La jueza penal Ana Karina Breckle resolvió enviar a juicio oral a la ex jefa del Departamento de Compras del Ministerio de Seguridad de Chubut, Carolina de los Ángeles Pardo Said, acusada de direccionar contrataciones públicas en favor de su pareja.
La decisión fue notificada este viernes y dispone que el debate se realice bajo la modalidad de jurado escabinado, previsto en la Ley XV N° 30. Este formato implica que el tribunal estará integrado por tres jueces técnicos y dos ciudadanos legos sorteados del padrón, a diferencia del juicio por jurados puro compuesto únicamente por civiles.
Según la acusación del Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía de Estado, entre 2022 y 2023 Pardo Said habría direccionado contrataciones directas por más de un millón de pesos a favor de su pareja, Vicente Andrés García. Los trabajos incluyeron reparaciones mecánicas, refacciones edilicias y servicios eléctricos en dependencias oficiales.
La calificación legal quedó encuadrada como negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas (artículo 265 del Código Penal), en modalidad de delito continuado. La jueza descartó sumar la figura de incumplimiento de deberes de funcionario, al considerar que se trata de una figura subsidiaria.
En la misma resolución, Breckle admitió la incorporación de pruebas documentales y testimoniales. Será el juicio oral el que determine la responsabilidad penal de la ex funcionaria.
Fuente: Jusnoticias Chubut.










