Chubut: futuros magistrados serán capacitados en litigación oral y mediación

Es a través de un convenio a suscribir entre el Consejo de la Magistratura, la Escuela de Capacitación Judicial del STJ y la Asociación de Mediadores.

La capacitación también alcanzará a los actuales consejeros.

El Consejo de la Magistratura de Chubut realizó esta semana una nueva sesión en Trelew en la cual se acordó la firma de un convenio para la implementación de una capacitación en mediación y litigación oral, destinada a los actuales consejeros y que al mismo tiempo será de carácter obligatorio para todos aquellos aspirantes a nuevos cargos en la magistratura judicial cuyo proceso de selección está a cargo del mismo organismo.

Durante la sesión, en la cual el Dr. Mario Luis Vivas participó en representación del Superior Tribunal de Justicia, se acordó la firma de un convenio entre el Consejo de la Magistratura del Chubut, la Asociación de Mediadores y la Escuela de Capacitación Judicial del STJ, con el fin de dotar de herramientas en mediación y litigación oral a todas aquellas personas que sean aspirantes a cubrir cargos de jueces, fiscales, defensores y jueces de paz, como así también a los consejeros que se encuentran actualmente en funciones.

Designación de jueces

Por otra parte, el Consejo de la Magistratura dio tratamiento a las designaciones de aquellos magistrados que ya han obtenido el Acuerdo Legislativo y se encuentran próximos a asumir en sus funciones.

Los designados son: la Dra. Ana Carina Breckle para el cargo de Jueza Penal de Rawson; la Dra. María Laura Martini para Jueza Penal de Comodoro Rivadavia; el Dr. Marcelo Nicotera en el cargo de Juez Civil y Comercial N° 3 de Comodoro Rivadavia; el Dr. Bruno Nardo en el cargo de Juez de Ejecución de Esquel y el Dr. César Zaratiegui para el cargo de Juez de Cámara Penal en la ciudad de Trelew.

Los consejeros también realizaron el concurso para la selección de jueces de familia en las localidades de Rawson y Comodoro Rivadavia, como así también de Defensores Públicos Penales en las localidades de Trelew, Esquel y Puerto Madryn y Lago Puelo; además de un cargo de Defensor Penal y Civil en Lago Puelo.

En ese marco, se concretó la elección de la Dra. Daniela Pino como Juez de Familia de la ciudad capital.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!