Chubut implementará la Linea 102

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Gustavo Hermida, rubricó con Nación un acta compromiso para la futura implementación de la Línea 102.

Dicha política pública será puesta en marcha en la provincia en el marco de un trabajo articulado con el Gobierno nacional y mediante la misma se brindará asesoramiento y se recibirán denuncias sobre situaciones donde se vulneren derechos de niños, niñas y adolescentes.

El acta fue firmada por el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y en representación del Gobierno provincial, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone.

LINEA 102

Se trata de un instrumento para la promoción, protección y difusión, y un dispositivo federal especializado, identificable y visible del Sistema de Protección Integral de Derechos de niños, niñas y adolescentes.

Es importante destacar que, ya funciona en distintas provincias del país, y Chubut se sumará para contar con esta relevante política pública.

Es totalmente gratuita y confidencial, a la que se puede acceder mediante teléfonos fijos o celulares, ante una situación y/o amenaza de vulneración de derechos,  situaciones de crisis, o si se necesita asesoramiento sobre cómo realizar una denuncia.

En este sentido, la Línea 102 tiene como propósito fundamental brindar, a niños, niñas y adolescentes, un espacio en el que pueden ser escuchados, en el que reciben contención y orientación de parte de equipos especializados.

ACTA COMPROMISO

Las partes acordaron concretar próximamente un convenio para la instalación definitiva en Chubut de la Línea 102, para la cual el Gobierno nacional brindará asistencia técnica y financiera.

Asimismo, establecieron mecanismos sobre la instalación, de manera provisoria, de un circuito digital, además de otras cuestiones técnicas que permitirán el funcionamiento de la línea.

Teniendo en cuenta que, se prevé establecer teléfonos de guardia que funcionen las 24 horas.

Además, mediante el acta compromiso se estableció reforzar el trabajo articulado con los equipos técnicos de Nación para lograr la implementación de esta importante herramienta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!