Chubut trabaja junto a Nación en la implementación del programa Nacional “Súper Cerca”

En representación del Gobierno del Chubut, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, participó del encuentro acerca del Programa nacional “Súper Cerca” con la secretaria de Comercio Interior de Nación, Paula Español, y responsables de áreas de producción de las provincias.

“Súper Cerca” propone precios congelados de 70 productos en comercios de todo el país. La iniciativa, que se aplicará en negocios de proximidad, incluye acuerdos con 24 empresas líderes de consumo masivo y se complementará con el programa “Precios Cuidados”.

En este contexto, Español detalló que “el objetivo es llegar a los comercios y autoservicios de proximidad, va a tener precios fijos durante 6 meses, los precios impresos en cada producto y el mismo precio en todo el país”, y agregó que este programa se suma a las iniciativas de precios justos que desarrolla cada provincia.

En su exposición, Cavaco sostuvo que “nos parece fundamental el ida y vuelta. La única forma que consideramos para contribuir al desarrollo local es esta. En Chubut, queremos pasar de una matriz extractiva a una de agregado de valor, que complemente mirando al mercado local, e incrementar el nivel de exportaciones que tenemos”.

Asimismo, explicó que en Chubut “dada la geografía extensa que tenemos, a veces en las localidades del interior se hace difícil llegar con los programas que se impulsan. Junto a la Secretaría de Trabajo complementamos el convenio de acuerdo de precios, y nos juntamos con los mayoristas para que establezcan nuevas rutas comerciales, para que puedan llegar a pueblos del interior con esos precios acordados”.

En el encuentro, también se propuso generar una red de mercados concentradores: “Es fantástica la propuesta, va a venir muy bien para potenciar el mercado local, y generar el intercambio entre productores”, señaló Cavaco acerca del Mercado Concentrador Chubut que opera en el Parque Industrial de Trelew

 

Ley de Góndolas

En cuanto a la Ley de Góndolas, que establece la comercialización de productos regionales en las cadenas de supermercados, Cavaco sostuvo que “venimos trabajando junto con las cadenas de supermercados, y los frigoríficos para que puedan introducir cortes de carne en la provincia y en algunas otras provincias de la Patagonia”.

“Por las características de producción que tenemos en Chubut a veces los productores tienen que cumplir con ciertos requisitos mínimos para estar en los supermercados. Por eso firmamos un convenio con la empresa GS1, para que obtengan el código de barras”, agregó.

La organización se encarga del 60% del costo, el 15% el Ministerio provincial. y el 25% el productor, para facilitarles el acceso: “Tratamos de que los productores tengan el salto de calidad necesario para ingresar a las grandes cadenas, en el marco de la ley de góndolas”, concluyó Cavaco.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!