Coco Muñoz nos saludó desde Japón esperando su participación en las Olimpíadas

El atleta chubutense nacido en Gualjaina, localidad con unos 1.000 habitantes situada a mas de un centenar de kilómetros de Esquel  arribó a Tokio y ya disfruta del día a día en la villa olímpica donde permanecerá hasta el final de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para competir la madrugada del domingo.

Ayer a través de nuestro compañero, Diego Castro, nos hizo llegar un cálido saludo, detallando como vive la espera de esa importante competencia que lo tendrá como protagonista

.Eulalio “Coco” Muñoz se inició en este deporte a sus 16 años, en 2011, donde soltó la pelota de fútbol por las pistas de atletismo. Justamente, su primera carrera fue en 2011 al ganar la prueba de los 12 kilómetros en Gualjaina, y al año siguiente hizo lo propio en Esquel al ganar los 21 kilómetros.

Con el pasar de los años, Coco comenzó a competir, de la mano de su entrenador Rodrigo Peláes en el país, y de manera internacional, donde pudo obtener su pase a los JJOO.

En su localidad, Gualjaina colocaron los aros olímpicos como símbolo de su presencia en el encuentro mundial deportivo y hasta allí se acercaron sus hermanos y madre para de alguna manera estar junto a él en ese trascendente momento de su vida deportiva.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!