El coordinador de Municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir, resaltó que desde el área “diseñamos una agenda que implica la cercanía”, para acompañar a las localidades en los procesos de gestión de herramientas.
A través de la cartera que dirige Eduardo “Wado” de Pedro “ponemos a disposición todas las herramientas, recursos y financiamiento del gabinete nacional”, con el objetivo de fortalecer a las ciudades de la zona de influencia.
Coliñir reveló que se busca “acompañar el proceso de gestión que los municipios nos van marcando. Conocemos el territorio y vamos trabajando en base a las necesidades que los intendentes nos van marcando y a partir de ahí construimos una agenda de trabajo concreta”.
Además, detalló que “los municipios venían de atravesar un proceso muy difícil, muchos gobiernos estaban desfinanciados y con falta de infraestructura, y nosotros junto Obras Publicas, el ENOHSA, Vialidad Nacional, hicimos un gran esfuerzo para generen empleo rápido y saldaran algunas deudas históricas”.