La semana pasada la concejal Norma Medina que preside el Consejo de diversidad y mujer de esta capital provincial encabezó una reunión mantenida con el equipo de lactancia y de maternidad del Hospital Santa Teresita dedicado al tema de la lactancia y generación de los espacios para los amigos de la lactancia materna , para lo cual fueron convocados diferentes gremios del sector pesquero para hablar respecto del proyecto de ordenanza que está en estudio en el Concejo Deliberante propiciando la creación de los mencionados espacios de amigos de la lactancia para el amamantamiento de bebes.
Los convocados en esta oportunidad fueron representantes de los gremios Stia y concurrió una representante de la obra social del SOMU
Los requerimientos para que empresas y comercios habiliten estos espacios de amamantamiento no son ni costosos ni sofisticados. Se trata de un lugar con reparo para preservar la intimidad de la madre, un sillón para que esté cómoda con su bebe y de ser posible una heladera para poder refrigerar la leche materna.
Se puede decir que se trata de un derecho básico que le reconoce a la mujer ese espacio y tiempo de su actividad laboral para poder darle su alimento natural al recién nacido.
Aunque parezca increíble, las entidades sindicales sostienen que las patronales no son abiertas a reconocer este derecho que le corresponde al lactante y su madre.
La reunión desarrollada la semana pasada tendrá una nueva instancia a la cual han garantizado su presencia entidades sindicales del sector público que respaldan esta iniciativa y el trabajo que se realiza promoviendo su aplicación.