El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó el dictado del curso de Braille

Se dio inicio al taller de Braille dictado por Walter Ocampo. acompañado por el equipo directivo de la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de Rawson.

En este sentido, la directora del área, Jesica Capellán, sostuvo que “consideramos que estas propuestas apuntan a una verdadera inclusión, ya que la sociedad aprende el uso del sistema de comunicación de las personas no videntes”.

“Esto genera una mayor empatía y compromiso social, disminuyendo las barreras de accesibilidad comunicacional”, remarcó.

En cuanto al taller, informó que “asistieron aproximadamente 12 personas”, y agregó que “esperamos que en el próximo encuentro asistan todas las personas que se inscribieron, y en el caso de no poder asistir, se les dará el lugar a otras personas interesadas, ya que contamos con cupos limitados”.

Asimismo, destacó que “la dinámica del taller estuvo muy bien planteada”, y añadió que “a todos los que iniciaron el curso les gusto mucho, ya que fue dinámico y productivo”.

“Las capacitaciones se desarrollarán durante cuatro meses, todos los sábados de 10 a 12 del mediodía”, informó.

“Tendrá tres ejes, uno que apunta a la lectura en braille, otro a la compresión y por último corrección, y tendrán instancias de evaluación”, finalizó la Directora. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!