Se dio inicio al taller de Braille dictado por Walter Ocampo. acompañado por el equipo directivo de la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de Rawson.
En este sentido, la directora del área, Jesica Capellán, sostuvo que “consideramos que estas propuestas apuntan a una verdadera inclusión, ya que la sociedad aprende el uso del sistema de comunicación de las personas no videntes”.
“Esto genera una mayor empatía y compromiso social, disminuyendo las barreras de accesibilidad comunicacional”, remarcó.
En cuanto al taller, informó que “asistieron aproximadamente 12 personas”, y agregó que “esperamos que en el próximo encuentro asistan todas las personas que se inscribieron, y en el caso de no poder asistir, se les dará el lugar a otras personas interesadas, ya que contamos con cupos limitados”.
Asimismo, destacó que “la dinámica del taller estuvo muy bien planteada”, y añadió que “a todos los que iniciaron el curso les gusto mucho, ya que fue dinámico y productivo”.
“Las capacitaciones se desarrollarán durante cuatro meses, todos los sábados de 10 a 12 del mediodía”, informó.
“Tendrá tres ejes, uno que apunta a la lectura en braille, otro a la compresión y por último corrección, y tendrán instancias de evaluación”, finalizó la Directora.