Comienza la prospección de langostino en aguas provinciales

Este jueves, a las cero horas, las embarcaciones de la flota amarilla del Puerto de Rawson darán inicio a la prospección de langostino en aguas provinciales, según adelantó a FM Bahía Engaño el secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar. La temporada comenzaría los primeros días de noviembre. 

“En el día de ayer terminamos de definir los detalles de la resolución 411, la cual habilita la prospección de 14 embarcaciones que van a participar de esta evaluación en dos zonas. Más al sur de la última que hicimos el 28 y 29 de agosto, para ver que hay ahí, que según los capitanes de barcos es un suelo bastante rocoso. Lo que hemos acordado con la flota y la secretaría de pesca es relevar aunque no haya nada”, indicó el secretario.

El jueves 28, a las 00 horas, se habilitará a los barcos para que salgan a la zona de pesca y poder llevar a cabo los días de evaluación efectiva que estarán divididos “en dos subzonas para que los barcos no se amontonen en un mismo lugar y tener una observación más amplia”, agregó.

Si los resultados dan positivo, como en el mes de agosto, el Ministro explicó que “probablemente estén dadas las condiciones para que el recurso empiece a ser capturado por la flota comercial. Si los resultados dan, previo a la evaluación de las planillas de los observadores y si no quedará la zafra abierta y no esperaremos un poco”, cerró.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!