El servicio de mensajería posee una serie de atajos que permanecen ocultos para quienes no conocen el movimiento que los desbloquea; la aplicación también permite poner contraseña a los chats
La aplicación WhatsApp permite acceder a distintas funciones a través de su menú. Aunque debería decirse menúes, porque el servicio de mensajería también tiene un ‘menú secreto’, que permite generar accesos directos de manera rápida, tanto a los contactos como a la cámara del celular.
Este atajo, aunque de fácil acceso, también puede ser desconocido para quienes nunca hayan hecho el movimiento que lo abre. Para entrar al menú secreto es preciso pulsar de manera sostenida sobre el ícono de la aplicación, hasta que aparezcan una serie de opciones.
Este movimiento es análogo a iOS y Android. Hay algunas particularidades: en el caso del sistema operativo de los teléfonos Apple, al pulsar sobre el teléfono verde de WhatsApp aparecerá además un código QR para compartir el contacto. También estará disponible la opción de abrir un nuevo chat y de buscar entre ellos.
Los usuarios de teléfonos con Android verán opciones como desinstalar la aplicación, y una serie de accesos directos. Permitirán acceder tanto a los últimos contactos como a la cámara del teléfono, así como modificar el lugar del acceso de WhatsApp en nuestra pantalla de inicio.
Este truco no es sólo válido para WhatsApp, ya que la mayoría de las aplicaciones tienen un listado de accesos y herramientas que se revelan al pulsar los íconos en la pantalla de inicio o del archivo de nuestro celular.
Asimismo, el servicio de mensajería está lleno de trucos y actualizaciones que modifican su dinámica. En algunos casos, acelera servicios como el traslado de los mensajes de Android a iPhone, o la nueva actualización que permite ponerle contraseña a los chats de WhatsApp.
Cómo ponerle contraseña a los chats de WhatsApp
El método que permite restringir el acceso a las conversaciones en WhatsApp varía según el sistema operativo, Android o iOS (iPhone), del aparato en el que estemos. Además, es necesario tener descargada la última versión del servicio de mensajería. De otra manera, es necesario usar programas que pueden afectar la privacidad del móvil o pongan la cuenta en riesgo de ser robada.
Una vez que eso esté revisado, se podrá colocar la contraseña de la siguiente forma:
- Ingresá a los Ajustes o Configuración de WhatsApp.
- Luego a Cuenta.
- En ese apartado, hacé click en Privacidad y desplazate hacia abajo.
- Vas a ver la pestaña de “Bloqueo en pantalla”. Activala: deberás colocar una contraseña de fácil uso.
- En el caso de los dispositivos Android deberás poner 6 números.
- También tenés la herramienta para definir si deseás desbloquear tus conversaciones de WhatsApp con tu huella dactilar.
- Mientras que en el iPhone, podés usar la función de desbloqueo por Face ID.
- Cuando esté todo en orden, simplemente reiniciá WhatsApp y listo. Tus chats estarán más protegidos.
Fuente: LA NACION