La División Drogas Peligrosas secuestró un kilo y medio de cocaína, varios gramos de marihuana, y $70 mil en varios allanamientos realizados en la madrugada de este sábado en Comodoro, según revelaron fuentes policiales, trámites que se realizaron tras la intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo de la jueza Eva Parcio.
Las tareas de pesquisas duraron un mes, donde se recabaron indicios sobre un grupo organizado de personas que se dedicaba a la comercialización y venta al menudeo de drogas en sus domicilios particulares. Las investigadas son cuatro personas, todas mayores de edad, de entre 31 y 41 años.
Los allanamientos tuvieron lugar en los barrios Abel Amaya, Jorge Newbery y 9 de Julio. En los procedimientos se secuestró un kilo y medio de cocaína en panes y fraccionado para la venta; envoltorios con marihuana (unos 20 gramos), también para la venta al menudeo; dos balanzas de precisión y unos $70.000 en efectivo, además de varios recortes de nylon para el fraccionamiento de la sustancias; teléfonos celulares y documentación con anotaciones de interés para la causa.
De acuerdo a la cantidad de sustancia estupefaciente secuestrada, los investigadores calcularon, que la droga obtenida era apta para la preparación de 1500 dosis, estimando en consecuencia un valor aproximado de seis millones de pesos en el mercado ilegal.
A raíz de ello se procedió a la detención de cuatro personas, dos femeninas y dos masculinos ; una de las mujeres permanecerá con arresto domiciliario por tener un hijo menor, de escasa de edad.
En los procedimientos participaron personal de División Drogas Comodoro Rivadavia; G.E.O.P., Sección Operaciones de la Unidad Regional; Comisaria Quinta y Comisaria Segunda de Comodoro.