Mañana jueves 7 de diciembre se producirá la asunción de los nuevos diputados y senadores nacionales que representarán a Chubut en el Congreso y por primera vez en la historia de la democracia que cumple 40 años los cuatros nuevos legisladores pertenecerán a la petrolera Comodoro Rivadavia.
Una concentración geográfica de la representatividad política que no tiene antecedentes. Pasando al detalle esto es así por cuanto en Diputados quienes asumen son el libertario César Treffinger; el peronista José Glinski y el gremialista petrolero Jorge Ávila que lo hace por la alianza Juntos por el Cambio, todos ellos surgidos de la mencionada ciudad. Ocuparan las bancas que dejan los esquelenses Santiago Igón y Matías Taccetta (PRO) -asumirá como Intendente de Esquel- y la trelewense Estela Hernández.
En senadores dejará su banca el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres (PRO) y si bien su suplente es el contador Tacetta, dado que este asumirá su cargo de jefe comunal quien afrontará dicha representación completando los cuatro años de mandato restantes será la contadora pública de Comodoro Rivadavia, Andrea Cristina.
Recordemos que en Senadores se encuentra Carlos Linares del Frente de Todos -ex intendente de Comodoro Rivadavia- junto a Edith Terenzi de Juntos por el Cambio -Trelew-, mientras en Diputados prosigue en el ejercicio de su banca Ana Claro Romero (PRO) de Comodoro Rivadavia y Eugenia Alianello del Frente de Todos oriunda de Puerto Madryn.