Primera emisora de Rawson 🏆
37 años de música 🎶
37 años de noticias 📰
37 años con vos 📻
El tiempo - Tutiempo.net
Primera emisora de Rawson 🏆
37 años de música 🎶
37 años de noticias 📰
37 años con vos 📻
El tiempo - Tutiempo.net

Comodoro Rivadavia: el Gobierno provincial fortalece el Programa “Aprender en Igualdad” con la entrega de kits escolares

También se acompaña a establecimientos educativos de zonas afectadas por los incendios, mientras que en la ciudad petrolera se realizaron entregas a escuelas impactadas por el desplazamiento del Cerro Hermite.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y en articulación con el Ministerio de Educación, realizó nuevas entregas de kits escolares en el marco del programa “Aprender en Igualdad”, una política pública destinada a garantizar el acceso equitativo a los elementos básicos para el inicio del ciclo lectivo.

Este año, además de las habituales entregas en comunas rurales, el programa sumó una acción especial de acompañamiento a establecimientos educativos de zonas afectadas por los incendios y, en Comodoro Rivadavia, a escuelas impactadas por el desplazamiento del Cerro Hermite.

En la ciudad petrolera se realizó la entrega a las siguientes instituciones educativas:
• Escuela N° 402 – Nivel Inicial
• Escuela N° 43 – Nivel Primario
• Escuela N° 146 – Nivel Primario
• Escuela N° 197 – Nivel Primario
• Escuela Dean Funes – Nivel Primario y Secundario
• Escuela N° 757 – Nivel Secundario
• Escuela N° 770 – Nivel Secundario
• Escuela N° 7729 – Nivel Secundario

De la actividad participaron las directoras de los establecimientos, la Delegada Regional de Educación y personal de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

En paralelo, se concretaron entregas en distintas comunas rurales, coordinando la logística y distribución junto al Ministerio de Educación, garantizando que los kits lleguen a cada estudiante que lo necesite.

Programa “Aprender en Igualdad”

“Aprender en Igualdad” es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano que tiene como finalidad promover la equidad educativa, acompañar a las familias y fortalecer las trayectorias escolares de niñas, niños y adolescentes, especialmente en contextos de vulnerabilidad social o emergencia.

El programa contempla la entrega de kits escolares completos, priorizando territorios con mayores dificultades de acceso y situaciones extraordinarias que impacten en el normal desarrollo del ciclo lectivo.

Al respecto la ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, destacó que “el gobernador Ignacio Torres nos solicitó ponernos a disposición de las escuelas donde los alumnos habían atravesado situaciones difíciles y requerían acompañamiento. Por eso, rápidamente organizamos junto al Ministro de Educación y realizamos las entregas, porque garantizar el inicio de clases en igualdad de condiciones es una prioridad”, subrayó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
la casa del pan logo
iTech Informática Rawson