Cuatro policías de la seccional séptima de Comodoro Rivadavia fueron apartados y la Fiscalía investiga si tuvieron algo que ver con el menor que terminó baleado en la cabeza durante un procedimiento en el Barrio San Martin, el martes pasado, y que ahora lucha por su vida.
El fiscal Juan Carlos Caperochipi dio una conferencia este jueves, junto al Jefe de la Unidad Regional, Cristian Ansaldo, en la que confirmó que les retiraron sus armas reglamentarias a los cuatro sospechosos. Trabajanpara esclarecer este episodio que podría derivar en un caso de abuso policial.
El martes pasado, a las 3 de la madrugada, cuatro efectivos fueron al Barrio San Martín, luego de que una persona llamara denunciando que había varios jóvenes intentando robar autos.
“De las actuaciones de la Policía surge que llegan, buscan, persiguen algunas personas, se escuchan disparos y encuentran una persona herida”, dijo Caperochipi la versión oficial de los policías.
No obstante, los investigadores dieron con otro testimonio que sostiene lo contrario. No descartan que uno de los efectivos haya sido quien disparó.
“Luego obtenemos la información de que los hechos habrían ocurrido de una manera diferente. Habría sido personal policial quienes supuestamente hieren a esta persona. Esto es de suma gravedad”, apuntó el fiscal.
De acá en más la investigación pasó a manos de la Fiscalía, que tiene equipos técnicos abocados a este tipo de casos en los que hay policías implicados.
El miércoles el menor baleado se encontraba internado en terapia intenstiva “con una lesión de arma de fuego en la nuca, fractura de peñasco, hemorragia, asistido con respiracioón mecánica”, indicaron.
Este jueves la víctima presentó algúnos signos de que “estaría evolucionando un poco mejor”, pero aún así su estado de salud es delicado.
FUENTES: MPF Comodoro Rivadavia- Diario JORNADA