Complicadísimo Chito podría ir a la cárcel

El viernes 30 de Julio se conoció la información sobre el fallo del Superior Tribunal de Justicia que ratifica la condena de la que fue objeto Oscar “Chito” Alarcón en la causa que investigó su presunto enriquecimiento ilícito por valor de $ 53 millones, por lo cual ahora deberán llevar a cabo la unificación de las dos condenas de las que ha sido objeto y allí aparece como una verdadera amenaza la posibilidad que tuviera que purgar su condena privado de libertad.

En el año 2019, los jueces Marcelo Nieto Di Biase, Sergio Piñeda y Mirta Moreno declararon culpable a Oscar Alarcón por el delito de enriquecimiento ilícito durante su gestión. Allí se investigaba al ex funcionario por el doble cobro de haberes, tanto en la administración pública provincial como en el municipio de Trevelin.

Meses después, el ex director de Ceremonial fue condenado a una pena de 2 años y 8 meses, aunque no se trataba de una prisión de carácter efectivo. El fiscal Marcelo Crettón había solicitado la imposición de una pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que su defensor, Fabián Gabalachis requirió la aplicación del mínimo legal de 2 años de prisión en suspenso.

La Justicia había determinado que sus ingresos como funcionario no le permitían justificar el incremento patrimonial y lo condenó a 4 años y medio de prisión y una multa por el 100% del valor del enriquecimiento. Sin embargo,  fue apelada y la Cámara Penal de Trelew redujo la condena de Alarcón a 3 años de prisión de cumplimiento condicional y revocó la multa impuesta

Finalmente este viernes se confirmó la condena y de esta manera, “Chito” Alarcón no podrá volver al Estado y sus bienes decomisados -terrenos y un local comercial en zona céntrica de Rawson- podrían ser dispuestos por la justicia .

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!