Primera emisora de Rawson 🏆
38 años de música 🎶
38 años de noticias 📰
38 años con vos 📻
Celebramos juntos
Prototipo Widget Clima v3 - FM Bahía Engaño
Cargando el clima de Rawson...
Primera emisora de Rawson 🏆
37 años de música 🎶
37 años de noticias 📰
37 años con vos 📻

Con convocatoria abierta se desarrollará este sábado una jornada de Plogging y limpieza en El Elsa

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur) y, en articulación con el grupo de trekking Senderos del Sur, realizará este sábado 16 de mayo, de 10 a 13:30 horas, una jornada de plogging y limpieza en El Elsa, abierta a toda la comunidad, en el sector de los fogones, junto al parador La Náutica.

Con convocatoria abierta se desarrollará este sábado una jornada de Plogging y limpieza en El ElsaLa iniciativa está destinada a personas de todas las edades y no requiere condiciones físicas específicas. Quienes deseen participar podrán inscribirse a través del teléfono 2804-778110, las redes oficiales del Municipio o la página de Senderos del Sur Rawson.

 

Desde el Municipio se aportarán bolsas y guantes para la jornada, mientras que los residuos recolectados serán separados con el acompañamiento del área de Ambiente. Los materiales plásticos serán destinados a proyectos de reutilización impulsados por estudiantes locales; en tanto, el resto de los residuos será retirado por personal municipal.

Invitación a la comunidad

Al respecto, la responsable de Senderos del Sur, Claudia Thomas, comentó que el plogging combina caminatas al aire libre con la recolección de residuos y promueve el cuidado ambiental. “Invitamos a vecinos y vecinas de Rawson, Playa Unión y localidades cercanas a sumarse a la limpieza de un espacio natural que es de todos”, agregó.

Con convocatoria abierta se desarrollará este sábado una jornada de Plogging y limpieza en El ElsaThomas remarcó que la jornada se realiza desde hace cuatro años en distintos sectores naturales de la ciudad, entre ellos la zona del Sombrerito y playas del Complejo Magagna, y valoró el acompañamiento sostenido de la comunidad en cada edición.

Además, se recomienda asistir con agua, mochila y elementos personales. Al cierre de la actividad se realizará una choriceada en el sector de los fogones.

La jornada refleja el trabajo articulado del Municipio con organizaciones y la comunidad en acciones concretas orientadas al cuidado del ambiente y la puesta en valor de los espacios naturales de la ciudad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Editorial / Resumen Semanal
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
la casa del pan logo
iTech Informática Rawson
Asfaltar ruta 1. Rawson - Pto. Madryn