Fue en un acto que se realizó este lunes, con la presencia del ministro de Educación del Chubut, José Grazzini. Es parte de las obras de accesibilidad a los establecimientos educativos que se realizan en la capital provincial a través del programa nacional “Argentina Hace”.
El intendente de Rawson, Damián Biss, encabezó este lunes la inauguración de la pavimentación del acceso al Jardín “Gweneira”, del barrio 3 de Abril, en un acto que contó con la presencia del ministro de Educación, José Grazzini, para habilitar la obra de 4.312 metros cuadrados de asfalto a los que se sumaron más de 200 metros lineales de cordones cuneta.
La pavimentación se realizó como parte del Programa nacional “Argentina Hace”, por el cual también están avanzados los accesos a los restantes establecimientos educativos de Rawson.
La obra consistió en la colocación de pavimento de hormigón en las calles Los Álamos desde la Avenida Antártida Argentina hasta la calle Los Sauces, abarcando las bocacalles de Los Calafates, Los Cipreses, Las Muticias, Los Coirones y Los Sauces.
Participaron de la inauguración, además, la directora del Jardín, Paola Molina, funcionarios municipales, concejales, padres y vecinos.
“Cuando se nos planteó la posibilidad de alguna línea de financiamiento para la construcción de pavimento en nuestra ciudad, fijamos en conjunto con el Ministerio de Educación la prioridad de hacer el pavimento y la accesibilidad de los establecimientos educativos que todavía tenían sus frentes con calles de ripio, para aportar también a la seguridad”, repasó Biss.
Así, dijo, “avanzamos con obras muy importantes como esta, aquí en el 3 de Abril, donde son las primeras cuadras de pavimento del barrio”.
Repasó además que se trabaja, y que está “a punto de culminar una obra muy importante en la Escuela 190 de Playa Unión”. También “está muy avanzada la accesibilidad a la Escuela 185 del barrio San Pablo; próximamente va a comenzar la pavimentación de la Escuela 795 de la zona norte de nuestra ciudad; y vamos a avanzar con la pavimentación de la cuadra que da al gimnasio de la Escuela 47”.
“De esta manera culminaremos ese gran anhelo que teníamos: que todos los establecimientos educativos de nuestra ciudad cuenten con el acceso con pavimento”, indicó.
“No me canso de decir que este es el fruto del trabajo conjunto”, dijo Biss. “Por eso le quiero agradecer al ministro Grazzini por la predisposición, porque estamos continuamente reuniéndonos y planificando mejoras para las escuelas de la ciudad”.
También agradeció “la predisposición de todos los vecinos, a Javier Orozco como presidente del barrio”, y mencionó “la importancia de tener una Vecinal organizada, nueva, que nos vaya planteando las prioridades”.
Además expresó su agradecimiento “a todos los vecinos de Rawson que comprenden que, más allá de todas las limitaciones y complicaciones que hemos tenido en estos dos años y meses de gestión, la ciudad sigue creciendo y mejorando. Es un logro más de todo lo que tenemos proyectado y para hacer por nuestra ciudad”.
“Creo que el mayor logro que hemos tenido en la gestión hasta ahora ha sido el cambio de actitud. Hemos comprendido que para sacar adelante a la ciudad hay que trabajar en conjunto, independientemente de las representaciones y las pertenencias políticas”, finalizó.