Con hologramas: así son los botones virtuales desarrollados en Japón para cajeros, ascensores y baños

Debido a la pandemia de covid 19, el sistema busca evitar el contacto físico con superficies utilizadas por una gran cantidad de personas en espacios públicos; estaría disponible de forma masiva en 2022

El sistema holográfico propone reemplazar el contacto físico en botones y superficies utilizadas por una gran cantidad de personas, como los cajeros automáticos, pantallas de autoservicio y hasta los botones de descarga de los baños públicos

La firma japonesa Murakami Corporation está desarrollando, en colaboración con Parity Innovation, un sistema de botones holográficos, que evita el contacto con la superficie, diseñado para su uso en baños públicos, ascensores y cajeros automáticos.

El sistema es un panel flotante que muestra distintos botones que el usuario puede pulsar en el aire, sin tener que tocar los botones físicos. Se presenta como una solución que ofrece “seguridad, protección y comodidad” en una era marcada por la pandemia de Covid19.

La tecnología de pictogramas flotantes, que es como han denominado a este sistema holográfico, ha alcanzado su fase final de desarrollo, e incluso se han entregado dispositivos de muestra para incorporar dicha tecnología en hospitales fábricas, como recoge la compañía en un comunicado.

Al tratarse de una solución enfocada a la protección y la higiene, su uso se centra en superficies que acaban siendo tocadas por muchas personas, como los cajeros automáticos, los ascensores o los baños públicos.

Con esta tecnología se pueden sustituir los botones físicos, como los que permiten seleccionar un piso o una de las múltiples opciones que incluyen los baños en Japón. La compañía espera iniciar la producción masiva en 2022.

Fuente: Europa Press

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!