Se entregaron los diplomas a los flamantes oficiales que tendrán un rol de conducción en la institución. Además, se van a recibir con el título de grado de ‘Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana’ con aval del ministerio de Educación provincial.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro, encabezó el acto del cierre del ciclo lectivo del Instituto Superior de Formación Policial N° 811 ‘Juan Gustavo Boyd’ donde se forman los futuros Oficiales Ayudantes de la Policía del Chubut.
La ceremonia se llevó a cabo –en la mañana de este martes en el Centro Cultural ‘José Hernández’- y contó con la participación del Subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; el intendente local, Damián Biss; el jefe de Policía, César Brandt; el subjefe, Juan Cruz Campos; autoridades de Prefectura Naval Argentina y de los Bomberos Voluntarios; Directores de la Plana Mayor; jefes de áreas; la Directora del Instituto de Formación Policial N° 811 Comisario Susana García; personal policial en actividad y retirados además de los familiares de los oficiales.
Luego de una carrera de 3 años de años de formación, los 25 Oficiales Ayudantes también van a recibir su título como ‘Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana’ y se desempeñarán en las Unidades Regionales de la provincia acorde a las necesidades operacionales de la Fuerza.