Con más de un centenar de inscriptos, comenzó una nueva instancia del primer nivel del curso de Lengua de Señas que la Municipalidad de Rawson lleva adelante en conjunto con la Asociación de Sordos Chubutenses.
El nuevo curso se inició en las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), camino a Playa Unión, y contó con la presencia de Mariela Tamame, directora general de Acción Educativa Formal y No Formal de la Municipalidad y el concejal, Federico Figueroa.
Tamame indicó que este nuevo curso se lanzó por “el gran impacto que tuvo el año pasado el primer nivel”, mientras que continúa el dictado del segundo nivel, los viernes.
“A pedido del público y viendo la necesidad de querer aprender este lenguaje, estamos en esta segunda instancia del curso del primer nivel en forma conjunta con la Asociación de Sordos Chubutenses”, indicó la funcionaria.
Tamame precisó que este mismo jueves se cerró la inscripción, con 120 personas anotadas. Sin embargo, “a todas aquellas que no pudieron acercarse a nuestras oficinas o no pudieron enviarnos un WhatsApp, les dijimos que viniéramos y los inscribíamos”.
En este contexto comentó que por la alta demanda “debimos cambiar el lugar, ya que el espacio que habíamos pensado en primera instancia quedó chico”.
El curso se dicta todos los jueves, de 18 a 20, en principio por un cuatrimestre. “Iremos evaluando de acuerdo a las necesidades del grupo y la dinámica de aprendizaje”, dijo Tamame.