La Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de Rawson dictó un nuevo curso de manipulación de alimentos, con la participación de más de 160 inscriptos. El curso se realizó durante los días 15 y 16, con examen el día 17 del corriente mes.
Ya son casi 1.000 personas las que realizaron el curso que contempla el carnet nacional y con una vigencia de tres años.
Esta nueva instancia se desarrolló en instalaciones de la Escuela 729. Así lo remarcó la responsable del área, Noelia Sánchez, quien sostuvo que “en cada curso contamos con una exitosa convocatoria”.
En base a ello, explicó que “nos estamos acercando a la temporada más fuerte, la de verano, donde no solamente trabaja el sector pesquero, sino quien quiere incursionar en el rubro gastronómico, y lo necesita como requisito fundamental”.
“El curso de manipulación de alimentos es obligatorio según lo establece el Código Alimentario Argentino, para todas aquellas personas que participan en la trazabilidad del alimento, ya sea almacenamiento, transporte, comercialización, elaboración o venta de alimentos envasados”, recordó y señaló que “el carnet tiene una vigencia de tres años y alcance nacional”.
Finalmente, dijo que “una vez tengamos los resultados del curso, serán publicados en nuestro perfil de Facebook: Veterinaria Municipal”.