El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Con miras al centenario del balneario reabrió el Museo 1923 de Playa Unión

El Museo 1923 de Playa Unión, reabrió sus puertas luego de varias remodelaciones edilicias con la presencia de la coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos de Rawson, Patricia Lorenzo acompañada por el Secretarios de Turismo, Cultura, Deportes y Comunicación, Gabriel García; de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri; y de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra.

En este sentido Lorenzo sostuvo que “hemos logrado la reapertura de este museo que se inició con miras al centenario de Playa Unión que vamos a celebrar en 2013”.

Expresó además que, “estuvimos acompañados por familiares de aquellas personas que hemos decidido homenajear en cada uno de los espacios”.

“Es importante para los vecinos y turistas -añadió- que conozcan la historia de nuestra Playa que es tan bella”,  e invitó a “visitar constantemente el museo”.

EN PRIMERA FILA

El Museo que se encuentra en la Av. Guillermo Rawson, más conocida como primera fila de Playa Unión, se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 14 horas y de 17 a 21 horas, mientras que sábados y domingos de 17 a 21 horas.

El salón cuenta con cuatro espacios para que los turistas y vecinos puedan trasladarse al nacimiento de Playa Unión. El primero es una recreación de la estación de tren que lleva el nombre de Mauricio Battistina quien se hizo cargo del medio de transporte.

El segundo, recrea un bar y confitería que impuso el nombre de Paulo Roselli, quien desplegó una importante labor comercial y que instaló junto a familiares el primer servicio turístico de Playa Unión.

En tanto, el tercer espacio hace referencia a las primeras casillas del balneario. Se nombró Antonio Garbarini, constructor de aquellas casillas con chapas de cinc traídas desde Europa.

Por último, el cuarto y último se trata del espacio de recreación que lleva el nombre de Manuel Calatayud, quien con solo 9 años realizó la plantación de tamariscos en lo que actualmente es la primera fila de Playa Unión.

Descendientes de Paulo Roselli en el Museo 1923
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!