La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Veterinaria, concluyó con éxito una campaña masiva de esterilización para perros y gatos, agotando los turnos en tiempo récord, con un balance sumamente positivo y una gran convocatoria.
Se asignaron 50 turnos, distribuidos de manera equitativa entre gatos y perros, en el marco de la política de bienestar animal que impulsa el Municipio capitalino.
En esta línea, la directora general de Veterinaria, Noelia Sánchez, informó que, en lo que va del año, se realizaron un total de 200 esterilizaciones y se colocaron 290 vacunas antirrábicas.
“La respuesta de los vecinos ha sido muy positiva, y hemos logrado llegar a un total de 50 esterilizaciones en una semana, lo que nos permite cerrar el mes de marzo con un muy buen balance”, destacó Sánchez.
Además de la campaña de esterilización, la Dirección de Veterinaria trabaja en la adopción de animales rescatados y busca familias de tránsito para aquellos que han sido abandonados o se encuentran en situaciones judicializadas.
En este sentido, busca involucrar a la comunidad en su política de bienestar animal, invitando a los vecinos a participar como voluntarios y a brindar hogares de tránsito para animales rescatados que aún esperan un hogar definitivo.
“Queremos repetir y proyectar esta campaña de castración totalmente gratuita mes a mes para que la aprovechen todos aquellos que no puedan acceder a ese valor de patentamiento o una esterilización en el sector privado”, concluyó Sánchez.