Así lo destacó la Dirección General de Promoción de Empleo dependiente de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Rawson, área que presentó un balance de las actividades desarrolladas durante el 2024 y anunció los próximos objetivos de cara al 2025.
En el 2024, el Área de Empleo trabajó en la orientación laboral, apoyo a la búsqueda de empleo y en el trabajo independiente, brindando herramientas y capacitaciones para potenciar a los ciudadanos en la búsqueda de empleo o en la mejora de su situación laboral.
También se realizaron talleres en conjunto con el Centro de Formación Profesional que permitieron a las personas acceder a vacantes de los espacios educativos en oficios.
Uno de los logros más destacados fue la gestión del aula taller móvil, que permitió brindar un taller de refrigeración y climatización a 18 personas, quienes finalizaron el curso con éxito.
Además, el Área de Empleo trabajó junto con la Cámara de Comercio y otros organismos para brindar capacitaciones y asesoramiento, a los emprendedores y pequeñas empresas de la región.
Al respecto, la directora general de Empleo Municipal, Vanina Castaño, destacó que “queremos seguir acompañando a las personas en su búsqueda de empleo o en la mejora de su situación laboral”.
Para el 2025, el Área de Empleo planea personalizar los talleres y capacitaciones, acercando la oferta a las necesidades específicas de cada persona.
Asimismo, se continuará trabajando en conjunto con la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER) y otras entidades para gestionar financiamiento y brindar más oportunidades a los emprendedores.
En ese marco, la funcionaria municipal sostuvo que “estamos comprometidos con brindar las herramientas y oportunidades necesarias para que nuestros ciudadanos puedan alcanzar sus objetivos”.
“Las expectativas son altas y trabajaremos en red para lograr los mejores resultados, la idea es fortalecer la relación con los empresarios y organismos de la región para generar más oportunidades de empleo”, cerró Castaño.