El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Concurrida y colorida reinauguración de la Plaza Güemes

El intendente de Rawson, Damián Biss, encabezó este viernes la inauguración de obras de remodelación en la Plaza Güemes, emblemático espacio de esparcimiento de la capital del Chubut. Las obras se llevaron adelante con recursos municipales y con el trabajo de personal de la Municipalidad. 

La inauguración de esta primera etapa de refacciones se llevó adelante con la presencia de la Banda de Música de la Policía del Chubut, autoridades de Gendarmería Nacional, la Escuela de Seguridad Vial que realizó actividades para los chicos, concejales, vecinos, estudiantes y docentes. 

La remodelación incluyó la reconstrucción de veredas, la colocación de juegos inclusivos, pintura de canteros y renovación de forestación. También se arreglaron los bancos de la plaza, así como los cestos de basura. 

SIMBOLO DE LA CIUDAD

“Estamos muy contentos de inaugurar la primera etapa de esta Plaza Güemes que es un símbolo de la ciudad”, dijo el intendente Biss al dirigirse a los presentes.

“Quienes nos hemos criado en Rawson seguro que en alguna etapa de la vida hemos pasado por esta plaza”, por lo cual, agregó, “nos parecía muy importante remodelarla porque sabemos que es uno de los espacios públicos que más disfrutan los chicos de distintos barrios”. 

Biss destacó el gran esfuerzo del personal municipal, y agregó: “Es un orgullo que podamos ir de a poco recomponiendo los espacios públicos y la infraestructura de Rawson con recursos propios, y con mano de obra propia”. 

La utilización de recursos municipales, indicó, significa que “tenemos cuadrillas de trabajo que están a la altura de las circunstancias y que nos permiten hacer estas intervenciones con mucho menor costo que si el municipio tuviera que contratar mano de obra privada”. 

El intendente valoró el trabajo de las áreas municipales que trabajaron en conjunto, como Ambiente, Planificación y Obras Públicas, y la Secretaría de Familia.

SEGUNDA ETAPA

Anticipó, en este contexto, que la segunda etapa, “en la que en poco tiempo vamos a empezar a trabajar, tiene que ver con la posibilidad de tener riego automatizado para la forestación”, y anticipó que se prevé realizarlo “más cercano a la primavera, que es la época en la que se siembra”. Además dijo que incluirá “el recambio de luminarias”. 

COLABORACION Y COMPROMISO

Al dirigirse a los vecinos, Biss dijo: “Cuesta mucho esfuerzo recomponer la ciudad en todos los sectores, sobre todo los espacios públicos”, por lo que pidió “colaboración a los vecinos, no solamente en el uso de los juegos y demás, sino para estar atentos cuando se cometen hechos de vandalismo”. 

“Hemos hecho intervenciones en varias plazas, como algunas en Playa Unión, y ahora estamos haciendo la reconstrucción de la plaza Guillermo Rawson. Hemos trabajado mucho en las plazas de los barrios, pero necesitamos el compromiso de la comunidad para que ese dinero que se invierte, que es de todos, que sale de los impuestos, sea bien invertido, y las obras y las remodelaciones perduren en el tiempo, para que podamos avanzar en otros espacios públicos”.  

ICONO

Por su parte, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky, dijo: “Los que nacimos en Rawson y nos criamos acá sabemos la importancia que tiene la Placita Güemes. Es una plaza con mucha historia, ícono de Rawson”. 

“Cuando asumimos vimos el estado de abandono que tenía. Por eso el intendente nos planteó remodelarla y ponerla en condiciones, para que como años anteriores los chicos quieran venir a jugar acá”, comentó. 

“Lo encaramos con recursos municipales. Fue un esfuerzo muy grande de las distintas Secretarías que participaron en la reforma”, resumió.

El funcionario municipal agradeció a los vecinos “que aportan con sus impuestos para que podamos hacer este tipo de obras y brindar a la comunidad los lugares de esparcimiento que se merecen”. 

Además agradeció al intendente Biss “por la confianza que le dio a la Secretaria para llegar a esta remodelación, así como los agentes municipales que se pusieron al hombro la reforma, en especial a la gente de Albañilería”. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!