Condenan a un hombre por el abuso sexual de tres menores

Se trata de delitos agravados por ser el autor abuelo de las víctimas. Los jueces además enmarcaron los hechos en la Ley de Violencia de Género. Fiscalía pidió una condena de 25 años de prisión y la defensa 8 años.

Los jueces penales Gustavo Daniel Castro, Mirta del Valle Moreno y Daniel Camilo Pérez dictaron hoy un veredicto condenatorio respecto a un hombre acusado por hechos de abuso sexual en perjuicio de tres menores de edad, episodios agravados por el vínculo de parentesco entre el abusador y sus víctimas.

Se trata de hechos ocurridos entre los años 2007 y 2014 en la ciudad de Trelew y dentro del ámbito de convivencia que en ocasiones compartían las víctimas y el acusado.

Tras la lectura del veredicto, se desarrolló la audiencia de cesura de pena en la cual la fiscal general, Silvia Pereira, requirió una pena de 25 años de prisión, en tanto que el defensor público, Lisandro Benítez, planteó una condena de 8 años de prisión para su defendido.

Al mismo tiempo los jueces decidieron cambiar la modalidad de prisión preventiva que venía cumpliendo el acusado en arresto domiciliario y ordenaron su traslado a un establecimiento carcelario.

El condenado, un hombre de 78 años y jubilado, fue hallado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en calidad de autor en la modalidad de delito continuado, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en calidad de autor en la modalidad de delito continuado, en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo -cuatro hechos- en calidad de autor, todo ello enmarcado en la Ley de Violencia de Género N° 26.845.

La resolución respecto a la pena se dará a conocer el próximo viernes 23 de abril de 2021.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!