En el marco del Juicio Oral y Público contra un Funcionario del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, por falsificación de actas en un concurso abierto para Gastre, la jueza Eve Ponce resolvió condenar al abogado Daniel Tejero, a cargo de los juzgados de paz de la provincia, al momento de cometer el ilícito por el que fue hallado culpable.
El caso llego a juicio tras una denuncia realizada en la fiscalía de Puerto Madryn por el ex ministro del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Báez.
Tejero fue hallado culpable por la falsificación de actas en un concurso para acceder a un cargo de auxiliar administrativo en el Juzgado de Paz de Gastre.
El ex ministro Daniel Esteban Báez fue el primero de los testigos en dar su versión ante la jueza Eve Ponce, a cargo del Tribunal de enjuiciamiento.
Tejero fue defendido por el abogado Adolfo Pérez Galimberti. La acusación estuvo a cargo del fiscal general Alex Williams de Puerto Madryn y en carácter de querellante, el abogado Martín Castro de la Fiscalía de Estado. El juicio se desarrolló en la Oficina Judicial de Rawson.